En el Siglo XIX, como era la costumbre y el ordenamiento de la iglesia católica, las personas debían de bautizarse. Mariano Otero Mestas recibió en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara con el nombre de José Mariano Fausto Andrés Otero Mestas.

En el Sagrario de esta Santa Yglesia (sic) Catedral de Guadalajara a diez de febrero de mil ochocientos diez y siete (sic), yo el B.D. Narciso Arango, Teniente de cura, asistí al B. D.  Norberto Mestas, quien con licencia del Parroco bautizó y puso los santos óleos a Jose Mariano Fausto Andres nació martes quatro, hijo legítimo de D. Ygnacio Otero y de Doña Ana María Mestas españoles abuelos paternos: D. Manuel Otero y Doña Casilda Patiño: maternos: D. Manuel Mestas y D. Rita Gamarra: fue su madrina D. Rita Gamarra le adverada cognación espiritual y su obligación. Para que conste lo firme con el Señor cura

Firmas autógrafas de Jacinto Martínez. Narciso Arango.

Título: Partida bautismal de José Mariano Fausto Andrés Otero Mestas

Esta Fe Bautismal es transcripción del original que se encuentra en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Guadalajara, Libro 49 B de 1817. Cardenal de Guadalajara: José Francisco Robles Ortega.

Agradecimientos especiales: Dr. Gabriel Gallo Álvarez, Catedrático y ex magistrado del Tribunal Federal Electoral y Mtro. Gabriel E. Gallo Sánchez, Comunicólogo y Politólogo. (Gestión, búsqueda y diseño).

 

fe baut

fe bautismal

 

Se abrirá en otra página