En este apartado se ponen a disposición del público libros y recopilaciones que documentan la vida y obra de Mariano Otero. En primer lugar, el libro escrito por F. Jorge Gaxiola, Mariano Otero (creador del Juicio de Amparo), publicado en 1937 por la editorial Cultura, que contiene su semblanza y analiza su actuación en el Constituyente de 1842, la invasión americana y el juicio de amparo.

También Los caminos de la Justicia en los documentos de Mariano Otero Mestas, que reproduce diversa correspondencia fechada entre 1829 a 1856 enviada por Otero, remitida a él o que guarda relación con su vida, compilada por Patrocinio Marcia Jiménez Lavín y editada por la Suprema Corte.

Finalmente, Mariano Otero Mestas, de José de Jesús Covarrubias Dueñas, editado también por este Alto Tribunal, que contiene documentos biográficos; ensayos, artículos y documentos legislativos escritos por Otero y otros personajes de la época; sus escritos literarios y las biografías que escribió; algunos documentos que expidió como Ministro de Relaciones Interiores y Exteriores; cartas enviadas o recibidas por él, y diversa información adicional vinculada a nuestro homenajeado.

 

Mariano Otero (Creador del Juicio de Amparo)

F. Jorge Gaxiola

Los Caminos de la Justicia en los Documentos De Mariano Otero Mestas

Marcia Jiménez Lavín

Mariano Otero Mestas

José María Covarrubias Dueñas

Se abrirá en otra página